sábado, 26 de abril de 2014

The Amazing Spiderman 2

Para mí la mejor película de las 5 (incluyendo las 3 de la saga anterior). No he leído los cómics así que no sé si es fiel a ellos o no, pero como película en sí, es una buena película. Buenos efectos especiales, bastante acción y, entre todo esto, la historia de la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy que, en mi opinión, está tratada en su justa medida, sin llegar a empalagar ni ocupar demasiado protagonismo durante la película. Además, también nos desvela lo que ocurrió en realidad con los padres de Peter.
En esta entrega aparece también el personaje de Harry Osborn, interpretado por Dane Dehaan, convirtiéndose en Duende Verde y que tendrá un papel relevante en la película.

Me gustaría destacar algo que, por lo general, no suele resaltar en las películas. Me refiero a la banda sonora. Música potente y que combina excelentemente con el desarrollo de la película, algo que hace que las imágenes de acción y de efectos especiales sean más espectaculares. Creo que ha sido un acierto la música elegida.

He visto la versión en 3D y en determinados momentos está muy bien conseguido, sobre todo en los “vuelos” del personaje, pero creo que se le podría haber sacado más partido a lo largo de la película. Se me ha quedado un poco corto para mi gusto.

Sobre Andrew Garfield (Peter Parker) me gustaría decir que, como ya pasó en la primera entrega, supera con creces al anterior Spiderman, Tobey Maguire. Para mi gusto realiza una actuación más real de lo que debe ser Peter Parker. Además, creo que se supera respecto a su actuación en la primera película.

En mi opinión, con esta segunda entrega se sigue demostrando que la saga de Marc Webb supera a la anterior de Sam Raimi y creo que se seguirá demostrando con las siguientes entregas.

En definitiva, buena película para ir al cine a verla y, aunque no sea una maravilla, para disfrutarla en 3D. Son más de dos horas de película que no se hacen para nada pesadas y tras las que no saldremos defraudados de la sala.


Mi valoración: 7’5/10.

2 comentarios:

  1. Que casualidad, justo ayer fuí a verla, mi primera película en 3D (Ya sé que voy algo tarde). Al ser la primera que veo en 3D para mí los efectos especiales fueron espectaculares, muy bien conseguidos esos saltos de Spiderman y demás. Sobre la pelí, pues como tengo la mente tan cerrada a la ficción pues me pareció algo floja, demasiado increible, muy fácil acabar con Electro y argumento raro si no has visto el resto de películas como es mi caso, pero bueno se agradecen los efectos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que las últimas que he visto en 3D han sido El hobbit y 300 y para mí fueron mucho mejores en ese sentido pero bueno, es cierto que tiene escenas muy buenas.
      Si no has visto la anterior es normal que haya cosas de las que no te enteres así que en lo que más te puedes fijar es en los efectos.

      Eliminar